_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 21 de marzo de 2018


Asesinato en el Orient Express
 (Agatha Christie)


________________________

Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta (Sello Espasa)
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo
Traducción: Eduardo M. Quevedo
Nº Páginas: 238
Precio: 14,90€
ISBN: 978-84-670-4541-3
________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Sinopsis

"El asesino todavía está entre nosotros..."

En plena tormenta de nieve, un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express. Aislados en medio de un paraje inhóspito, entre ellos pronto se descubre un cadáver.
Hércules Poirot deberá averiguar quién ha cometido el crimen antes de que el asesino actúe de nuevo. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.



¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, esta semana es el turno de "Asesinato en el Orient Express", un clásico de la literatura de misterio escrito por la famosísima reina del misterio, Agatha Christie.

Esta nueva edición está publicada por la editorial Planeta, bajo el sello de Espasa, y no me digáis que no es preciosa ...., además, el tacto del libro es una pasada, da la sensación como si estuviera pasando la mano sobre un símil a terciopelo.

Cómo imagino que muchos ya sabréis, se ha estrenado la nueva re-edición de la película  a finales del año pasado, y una cosa tenía clara, antes de ver la peli tenía que leer el libro sí o sí, y una vez superado esto, juntando lo mucho que me ha gustado, ya va siendo hora de una sesión de cine je,je.je.😄

Esta novela es una de las más famosas de esta grandísima autora y tiene como protagonista a Hércules Poirot, un detective que como muchos/as ya sabréis ya ha aparecido en varias de sus novelas.

"Asesinato en el Orient Express" se desarrolla, como su nombre indica, en dicho tren, cubriendo la ruta Estambul - Calais. El tren va lleno y amenaza mal tiempo, uno de los pasajeros es el enigmático Poirot, vuelve a Londres tras resolver un caso pero lo que en apariencia iba a ser un viaje de vuelta normal, resuelta terminar en un nuevo caso bastante complicado de resolver, sin poder salir del tren ya que debido al temporal han sido sorprendidos por una buena ventisca y el tren ha tenido que parar, la vía está anegada de nieve y no podrán seguir el viaje hasta que el tiempo mejore.

A partir de ese momento empieza todo, un grito en la noche, un extraño golpe en la puerta, una mujer con una bata escarlata y ...un asesinato.
Ratchett, uno de los pasajeros, ha aparecido asesinado por varias puñaladas en su camarote, ahora la pregunta obvia es, ¿por qué?

Ahí será cuando el famoso detective Poirot, se verá envuelto en un nuevo caso y tendrá que desvelar los misteriosos acontecimientos ocurridos en el tren durante la noche, pero lógicamente no lo tendrá nada fácil, a partir de ese momento comenzará una investigación minuciosa rodeada de mentiras en la que todos los pasajeros tienen sólidas coartadas, así que... ¿quién es el asesino?


Referente a sus personajes  he de deciros que hay muchos, pero todos están muy bien construidos en pocas páginas, todos tienen secretos y les rodea un gran misterio.
La autora juega con el lector constantemente, intentas ir atando cabos pero nada más lejos de la realidad, cuando crees que ya tienes al culpable ¡zasca! ¡un giro que ni te ves venir!.

En relación a su personaje principal, Poirot me ha encantado, es un hombre calmado, súper observador al que no es nada fácil engañar y que este caso le supone todo un reto. Es elegante, carismático, muy perspicaz, con los pies en el suelo y un poco arrogante, pero también he de deciros que me ha gustado muchísimo como Poirot reflexiona los hechos y analiza cada detalle por muy insignificante que parezca.

Como os he comentado hace un momento, hay gran cantidad de personajes, lo que hace que al principio te líes un poco (o por lo menos a mi me ha pasado), pero enseguida vamos siendo testigos de lo diferente que es cada uno de ellos, te van dando la información poco a poco y eso hace que lo que al principio podía ser un problema, después vaya todo como la seda.

Otra de las cosas que para mí Agatha Christie consigue es meternos tanto en su ambientación, que no es difícil seguir el hilo como si fueras un detective más y consigue que te adentres de lleno y con una facilidad increíble en la historia. 


¿Y que deciros del final?, que ya solo por eso merece la pena sumergirse en esta historia, porque lo cierto es que no es nada predecible y su autora consigue dejarte con la boca abierta. Cuando llegas al final descubres con que facilidad ha conseguido engañarte, como ha cambiado todo en un momento y te ha vuelto a descolocar.
Personalmente pienso, que ha sido una novela que no tiene desperdicio, con un final digno para aplaudir.

Referente a su trama deciros que es compleja, llena de misterio y con un aliciente a sumar, la complejidad del caso.
Agatha Christie como muchos ya sabéis, escribe de una forma fluida, con un lenguaje sencillo y deja toda la trama perfectamente hilada.

Esta edición está dividida en 9 capítulos de diferente extensión pero predominando los capítulos cortos, que se leen en su suspiro.
Se divide en tres partes, la primera en la que nos presenta a los personajes y nos cuenta como acaba Poirot en ese tren, la segunda se centra en las entrevistas, y la tercera y última parte es donde comienzan a unirse las piezas.

En conclusión, "Asesinato en el Orient Express" ha sido una lectura adictiva, con un personaje principal perfecto para el caso, con un final sorprendente y una trama llena de giros. Una novela detectivesca que sin duda, si os gusta el género y aún no lo habéis leído os invito a que le deis una oportunidad porque, para mi, leer a Agatha Christie es sinónimo de que la lectura no te va a defraudar.

¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración (4,5 / 5)

        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
 en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gustan los libros de Agatha Christie?*

*¿Me recomendáis algún otro de esta autora?*




Acerca de su autora

Agatha Christie

Es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos, tan sólo superada por la Biblia y Shakespeare.
Sus libros han vendido más de un billón de copias en inglés y otro billón largo en otros idiomas. Escribió un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott.

Probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la primera guerra mundial, y debutó con El misterioso caso de Styles en 1920, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más. Alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930.

Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quién adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente como la tenia escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, y luego con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a lugares exóticos del mundo que luego usó como escenarios en sus novelas.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título mobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. 
Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años.

Sus misterios encantan a lectores de todas las edades, pues son lo suficientemente simples como para que los más jóvenes los entiendan y disfruten pero a la vez muestran una complejidad que las mentes adultas no consiguen descifrar hasta el final.

www.agathachristie.com 




53 comentarios:

  1. Hola!

    Es un libro que quiero leer desde hace tiempo sin ninguna duda, he leído pocos libros de Christie, pero me han encantado y este es mítico, así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Esther.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora, siempre lo digo y este es uno de los libros que más me apetece. Además si tenemos unas protagonista completa, mejor que mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que me has dado mono para leer de nuevo este libro, hay detalles que ya ni recuerdo de hace tanto que lo leí, así que queda apuntado para volverse a leer a la brevedad.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Pues espero que puedas volver a disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, aún no leo nada de la autora pero le tengo muchas ganas!! Y recientemente compré 10 negritos =D así que pretendo iniciar con ese libro y ver qué tal me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Los he leído caso todos y este es de mis preferidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheila!! cada vez me gusta mas Agatha Christie. Creo que es uno de sus best seller siempre de la mano de su detective Hércules Poirot !
    Me encanta tu reseña !!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que te animes a dar una oportunidad a este libro, y sobre todo espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Hace uno años me compré otra edición de este libro y lo empecé a leer, pero no lo acabé y ahora que he visto tu reseña me has recordado que quiero leerlo. Siempre me han gustado los libros de misterio y creo que este me encantará. Por cierto, esta edición me parece muy bonita y preciosa.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Sheila!!!
    Ay que de recuerdos me traes, hace unos años me leí todo lo que publicaba o caía de esta autora ,una de las grandes que adoro y este libro es tan adictivo que tengo que agradecerte que me lo recuerdes. Sin duda nunca defrauda y es para volver a releer sin pausa, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Es que Agatha Christie no decepciona, me parecen historias brillantes, y con cada final consigue sorprender.
      Un besin

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me encanta Agatha Christie pero, por algún motivo, este libro no me gustó tanto. De ella me gustó "Un crimen dormido", por ejemplo. Creo que "Asesinato..." lo empecé con las expectativas muy altas y el final lo vi venir, lamentablemente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Una lástima que este no te haya gustado tanto, yo el que comentas no lo he leído pero en breve caerá.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola guapaaa
    Ay, ami me encantó y no me esperaba para nada ESE final jajaj
    Me ves a mi haciendo conjeturas durante todo el libro y mi novio que ya se sabía el final riendose de mi, maldito jajaja
    Mi favorito es Diez negritos de momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Es que Diez negritos es maravilloso, hasta la fecha también es mi favorito.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola :)
    De la autora solo leí 10 negritos y me gustó mucho, también me resutlo adictiva y el final igual de sorprendente, por lo menos para mi claro, jeje.
    Tengo ganas de ver la nueva adaptación pero antes quería leer el libro, espero que me guste tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Coincido contigo, esta autora no defrauda
    Todavía no he leído esta en concreto y quiero ver la película, así que antes que vea la adaptación caerá en mis manos seguro jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  15. Ay Agatha!!!!! Mi asignatura pendiente esta pedazo de autora. Mira que me gusta el thriller, la novela policiaca, los giros, el estilo en general que nos narras que tiene, pero nada no hay manera de que enganche un día con ella.
    En algún momento le llegará su momento.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Espero que te animes pronto a leer algo de esta autora y que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola!!!
    La primera vez que leí este libro, fue en bolsillo…tenía todo blanco, tanto el canto como la solapa de delante como la de detrás, lo único que le daba color era la portada….creo recordar que era la de un tren también como esta ….si mi memoria no falla eh
    Sí, es una de las más famosas también para mi….pero si me dieran a elegir me quedo con Diez negritos…es una REINA esta escritora como va dando hilos de esa madeja, y como poco a poco se va desarrollando…pero siempre, de todos los libros que he leído de ella, con esa sorpresa final….con este si cabe me la lleve más, por todos esos personajes que salen…y sí, me encantará ver la película…aunque he leído opiniones no muy favorables…pero la veré,seguro
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marili.
      A mi hasta la fecha todos los libros que voy leyendo de esta autora me encantan, pero sí, si tengo que quedarme con uno solo me quedo con Diez negritos.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola guapa,
    Me encanta esta novela y la maestría con la que esta narrada, siempre que la leo la disfruto al cien por cien y no me canso de ella. Una gran novela que recomiendo siempre que puedo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado tanto.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola!!! La verdad es que es un libro que tengo pendiente desde hace mucho. Me encanta el hecho de que es uno de los mas grandes clasicos y me encantaria leer a esta autora. Gracias por la reseña ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Las nuevas ediciones que están sacando de estos libros me parecen lo más de chulas, ese toque de color le da su encanto.
    Este año tengo como propósito embarcarme con la saga de este popular personaje icono de Agatha Christie, ya leí la primera entrega que se llama El misterioso caso de Styles y de ahí seguiré como un "orden", esto ya es una manía mía porque me gusta como ver la evolución aunque no es necesario. Así que más adelante este libro caerá si o si, un poco de trampa porque ya me vi su adaptación al cine y me gustó muchísimo pero quiero embarcarme con la parte escrita.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Espero que sigas disfrutando de su lectura, yo estoy deseando volver a embarcarme en otra nueva historia de esta gran autora.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola!
    Desde hace tiempo he querido leer a Agatha Christie y por tu reseña me ha dado mucha más curiosidad. Espero empezar a leer a la autora con este libro.

    Gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Estuve apuntito de comprarme este libro pero la versión que tiene la portada como la pelicula. Tiene muy buena pinta y no suelo leer este género, asi que espero animarme con él pronto. Me encanta toda la trama de misterio que envuelve la historia y la extensión del libro creo que es perfecta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta la autora, es una de mis preferidas dentro del genero y creo que jamas podre leer toda su obra jajaja Me alegro que este libro te haya gustado, a mi me fascina la historia y estoy con muchas ganas de volver a leer el libro desde que vi la pelicula y me volvio a enganchar jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Yo tengo unas ganas locas de ver la peli, ahora mismo estoy esperando a que lo acabe de leer mi marido para verla.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola!
    De esta autora solo leí un libro que era Cianuro no se qué (que mala soy para los títulos jajaja) y me gustó mucho. Este no me apetece leerlo porque vi hace poco la película y no sé, sin más.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Me encanto este libro la verdad que pocos libros de esta autora me han defraudado siempre es una apuesta segura, hace poco he visto también la película e igual que la antigua me gusto bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Pues yo voy al revés de ti porque justo esta noche voy a ver la película jaja, la conseguí ayer y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con ella, en cuanto al libro se ve que es bueno pero no se si estoy lista para adentrarme en la pluma la autora, el misterio me gusta pero no se si leerlo ahora sería buena idea por lo que primero voy a ver la película y depende de como sea me animaré con el libro, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Ya me contarás que te pareció la peli, yo espero verla este puente, que al final lo voy retrasando y no puede ser...jeje
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola! Aunque parezca mentira nunca he leído a la autora. No me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Yo estoy leyendo Diez negritos, de esta misma autora, y la verdad es que por el momento me encanta. Es el primer libro que leo de ella, y su pluma es fantástica. Me alegra saber que te ha gustado este. Mi recomendación, en este caso, es Diez Negritos. ^^

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mireia.
      Diez negritos me encanta, no he subido reseña al blog pero fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.