_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 30 de noviembre de 2017


Soy buena (Ali Land) 




_________________

Autor/a: Ali Land
Editorial: Pàmies
Formato: Tapa blanda
Traducción: Concepción Gábana Rueda
Nº Páginas: 314
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-16970-36-0
____________________

* Gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

Soy buena... o mala...


La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión.

A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva.

Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar.

¿Será buena... o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua...




Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!

Esta semana vengo a hablaros de un thriller psicológico que estoy segura no os dejará indiferente. Así, para ir abriendo boca, deciros que me ha parecido soberbio y más sabiendo que se trata del primer libro de la autora. Me refiero a "Soy buena" de Ali Land y publicado por la editorial Pàmies.

"Soy buena" nos cuenta la historia de Milly, una adolescente de 15 años que no ha tenido una buena infancia, ha crecido junto a una madre psicópata y ha sido testigo de auténticas atrocidades. Su madre, ha matado a nueve niños y Milly consigue reunir todo el valor necesario para ir a la policía a delatarla y así conseguir que la condenen y la metan en la cárcel.

La vida de Milly no sólo ha sido complicada en el pasado, sino que ahora, tampoco es nada fácil. La dan una nueva identidad y es acogida por Mike y su familia, a la espera de que salga el juicio en el cual tiene que testificar como testigo. Milly tendrá que enfrentarse a sus fantasmas, a sus miedos y a la angustia que la supone haber delatado a su propia madre, también a estar en la misma sala que ésta el día del juicio, y no saber si será capaz, pero por encima de todo esto se hace las mismas preguntas todo el rato... ¿ Soy buena o mala como mi madre? ¿Soy totalmente inocente o podría haber salvado a esos niños? 


La novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de su protagonista Milly, lo cual hace que nos metamos de lleno en su historia nada más abrir el libro por primera vez, consiguiendo adentrarnos en su mente y seamos testigos de su evolución, de sus miedos y lo que piensa en cada momento, siendo partícipes en primera persona de sus debates internos entre el bien y el mal, descubriendo poco a poco sus secretos y participando en una lucha que hasta el final no sabremos si gana la bondad o la maldad.

Ali land ha optado por distribuir la novela en capítulos cortos, lo que hace que sea una lectura ligera, amena y adictiva, pero no sólo por esos capítulos cortos, sino porque el comienzo de la novela es impactante y te mete de lleno en la historia y solo quieres leer y leer.

Ahora hablemos un poco de sus personajes. Comienzo por Milly su protagonista y deciros que me ha gustado muchísimo, su personaje está muy bien trabajado, es intenso, con una personalidad fuerte que va evolucionando  poco a poco paralelamente con el lector mientras la vamos conociendo poco a poco. Me ha parecido una mujer fuerte, luchadora y madura, un personaje que ha sido testigo de las atrocidades de su madre, lo que hace que la condicione su vida y me ha encantado conocer ese punto oscuro que le da muchísimo misterio a la novela porque no sabes por donde va a salir.

Milly ha sido un personaje con el que he conectado muy bien desde el comienzo. Al principio me daba bastante pena y eso hizo que sintiera una fuerte empatía con ella, pero luego no sólo esa empatía hizo mella, sino que me ha parecido un personaje real y tan bien trabajado que da gusto como conecta con el lector.

Otro de los personajes que me ha gustado mucho es Mike, el psicólogo y padre de acogida de Milly. Hace todo lo posible por ayudarla y que se sienta cómoda, es dulce, atento y me ha parecido un trozo de pan. 

Aunque es un personaje del que no se profundiza demasiado, y me hubiera gustado saber más de este y que fuera aún más participe de la novela.

Por el contrario, no me han gustado nada los personajes de Saskia y Phoebe. Por una parte, Saskia, la mujer de Mike, no la he llegado a entender y no he conectado nada con ella, ha pasado bastante desapercibida.

Y bueno, Phoebe directamente he odiado su personaje, es la hermana de acogida de Milly y me ha parecido odiosa, repelente, malvada, malcriada... por una parte intentaba entender su postura, el hecho de que su padre trajera cada dos por tres chicos de acogida a casa pero, su comportamiento no tiene excusa, me ha resultado egoísta e inmadura, vamos... una abusona insoportable.

"Soy buena" me ha parecido un gran thriller psicológico con un ritmo ágil y muy adictiva. Su autora sabe mantener la tensión en todo momento. Esa intriga de no saber que va a suceder en el juicio, el no saber como se va a comportar Milly, o si es buena o mala hace que no puedas parar de leer.

Ali Land tiene una prosa directa y acorde a su protagonista. Es la primera novela que escribe y me ha parecido sublime, me ha parecido que está realmente bien escrita, nos transmite muy bien cada sentimiento y cada situación. Desde aquí la quiero felicitar por este gran trabajo, por haberme dejado disfrutar de cada una de sus páginas porque ha creado una grandísima novela. Un thriller que juega con el lector desde el minuto uno y que está a la altura de grandes autores.




Y para acabar hablemos del final. Durante la novela hay varios giros, pero el giro final fue asombroso e impactante. He de reconocer que una pequeña parte de mi se lo estaba imaginando ligeramente, y podemos decir que en cierta manera ha sido un poquito previsible pero lo más sensacional es que ni le ha quitado fuerza al libro, ni me ha dejado de parecer un final impactante.

Cierras el libro y sigues pensando en ese gran final que te deja sin palabras.

En resumen, no puedo dejar de recomendaros este libro. Os encontraréis ante un gran thriller psicológico, adictivo y con un ritmo ágil, muy bien escrito y que nos transmite cada sentimiento y cada situación. Con un personaje principal muy bien construido, que va evolucionando y conecta muy bien con el lector.

Además, he de deciros que está basado en una historia real, por lo que se ponen los pelos como escarpias de solo pensarlo...


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración

        



Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído? / *¿Tenéis intención de hacerlo?*

*¿Conocéis algún libro que tenga un argumento similar?*

*¿Os gusta el género?*




Acerca de su autora

Ali Land

Después de graduarse en Salud Mental, Ali Land trabajó como enfermera de niños y adolescentes con traumas y problemas mentales en hospitales y colegios en Gran Bretaña y Australia. Actualmente es escritora a tiempo completo y reside en Londres.

Soy buena, un thriller psicológico basado en la historia real de una adolescente con una madre asesina, es su primera novela; hasta el momento se ha traducido a más de veinte idiomas. 






24 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto el libro varias veces, pero nunca me había parado a mirar sobre qué iba (intentos fallidos de no ampliar mi interminable lista de pendientes xD). La verdad es que tiene muy buena pinta, me encantan los thrillers y por lo que cuentas de este creo que podría gustarme. Me lo apunto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sheila, espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Creo que este libro me va a tener los nervios de punta, las uñas comidas y todo por saber que es lo que realmente está pasando. Me encanta la portada por la dualidad que tiene y me dejas con muchas incógnitas.
    Este me lo llevo apuntado
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así me ha tenido a mi hasta el final, es una lectura súper recomendable, así que espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una trama que me llamó mil, con tu reseña he llegado a la conclusión que necesito el libro ahora ¡ya!
    Soy muy fan de los thrillers, y creo que este tiene de todo.. Incluso ser basado en una historia real, pinta de ma-ra-vi-lla.
    Si lo leo, espero que no me desespere mucho Phoebe jaja
    Me ha encantado la reseña, ojalá sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Chibi, espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura, y lo de Phoebe... bueno, directamente sin comentarios...jajaj
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola Sheila! Bueno... ya que tengo un ratito para ponerme a leer blog's, he empezado con el tuyo.

    Me parece que la lectura que has seleccionado es interesante, sobretodo por toda esta trama psicológica que la envuelve. La mente asesina tiene un fondo a veces que cuesta mucho de comprender, y nuestra protagonista, en este caso puede que se sienta tan mal porque en cierto modo sí llega a empatizar con lo que su madre pueda sentir muy a pesar de las maldades que haya causado, sin replantearse si quiera si ésta pensó o no en ella en ese momento que decidió matar a todos esos niños.

    Se nota que has podido disfrutar mucho de la lectura y, respecto a la autora, si es nueva seguramente en algún momento le echaré alguna ojeada para no perderme nada de lo que escriba (si es que consigo terminar los libros de mi estantería también, claro)

    Y bueno Sheila... escrito todo esto, termino diciéndote que estoy encantada de haberte leído un poquito. Sigue así, disfrutando tanto entre lectura tras lectura.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Noa, me ha encantado, y no puedo estar más de acuerdo contigo.
      Sin duda te lo recomiendo muchísimo, así que si en algún momento tienes oportunidad de conseguir este libro espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me la apunto pero ya mismo que tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marina, ojalá lo puedas leer muy pronto y te encante tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenas.
    El sábado estuve a punto de comprarlo pero al final me decanté por otros títulos pero tras leer tu reseña me lo llevo a la lista de pendientes. Lo que más me ha llamado la atención es que esté basada en hechos reales, que horror para la Milly real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y estoy totalmente de acuerdo contigo, saber que está basado en hechos reales pone los pelos de punta.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola, Sheila!
    No conocia este libro pero me puso los pelos de punta desde su sinopsis, que idea tan original y esa edicion y portada estan preciosas, por supuesto me lo apunto y espero disfrutarlo tanto como tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofía, espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura, de verdad que yo disfruté muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Este libro tengo que leerlo si o si. Además de que ya le tenía ganas ahora le tengo muchas más.
    B7s
    Ali -Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola, Sheila!

    WOW qué gran reseña! Me has hecho querer ir corriendo a leer este libro. Y el hecho de que esté basado en una historia real!!! WOW. Definitivamente me lo leo. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto.

    Gracias por tu reseña!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  10. hola! que lindo tu blog y las reseñas que nos traes, gracias prometo buscarlo porque nos interesa, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me llama mucho y con tu reseña más :D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  12. Buenas!
    Qué buena reseña. Me ha llamado mucho la atención por la sinopsis, que no conocía, pero ya al leer que el final es impactante y que la autora es inglesa, me he convencido del todo. Vaya, que lo estoy comprando ya, jaja!
    He llegado a tu blog por casualidad, pero ya me quedo. Soy la seguidora 911.
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gema.
      Si ya lo has leído espero que te haya gustado mucho, y si aún le tienes pendiente espero que disfrutes de su lectura, y muchísimas gracias por quedarte.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.